Organización de grupos y convenciones para empresas en Hoteles
Para que un evento se pueda llevar de la mejor manera posible hace falta la intervención y ayuda del departamento de organización de grupos y convenciones que, como lo indica su nombre, se dedica a la gestión, logística y organización de eventos dentro de los hoteles.
Departamento con profesionales que se dedican a:
- Asesoría: Para la elección del Hotel o recinto de acuerdo a sus necesidades.
- Organización: Antes, durante y después del evento.
- Desarrollo: Coordinación del programa del evento.
Dentro de las organizaciones de grupos y convenciones entran eventos de diversos temas y propósitos, por ejemplo:
Evento que por lo general se lleva a cabo de manera periódica para que los asistentes debatan y se actualicen sobre un tema en concreto.
- Seminarios:
Generalmente, sirven como herramienta de capacitación para los empleados de una empresa.
Viaje que las empresas realizan para sus empleados donde se busca dar una recompensa por el cumplimiento de objetivos.
- Capacitaciones:
Eventos que buscan implementar estrategias de formación para los empleados de una empresa.
Estos buscan fomentar la relación entre empresas y sus clientes, buscando a su vez cerrar ventas, acuerdos o negocios.
- Conferencias:
Plática brindada por especialistas, que toca temas de interés para el público presente.
- Lanzamientos:
Evento realizado con el fin de presentar al público interesado la presentación de un producto o servicio.
Estrategia de convivencia que realizan las empresas con el objetivo de crear vínculos que vayan más allá de lo laboral y de esa forma se creen equipos de trabajo de alto rendimiento.
- Cenas de gala:
Evento empresarial de gran importancia que generalmente se realiza con motivo de una celebración, ya sea una cena de año nuevo o el aniversario de la empresa.
¿Quién hace la organización de grupos y convenciones?
Si alguna vez has llegado a asistir a una convención, te habrá dado cuenta de que hay toda una logística detrás. Todos los elementos que se encuentran inmiscuidos fueron reunidos por los Grupos y Convenciones en un lugar, el cual es todo un equipo de trabajo, quienes se coordinan por el Gerente de Servicios de la convención.
Tales gerentes trabajan para hoteles o centros de convenciones y son quienes sirven de enlace con grupos o empresas que deseen realizar grandes eventos.
El director de Grupos y Convenciones es quien se posiciona en la parte superior de un organigrama. Este desempeña un papel muy importante en la industria hotelera y en los congresos, prácticamente es quien lleva toda la organización.
Este director es el encargado de coordinar los grupos y convenciones en un hotel, debe trabajar con varios departamentos y ayudar con las necesidades de los empleados dentro de cada equipo, así como los menesteres de los clientes y sus características dentro de los eventos.
Aquí algunas de sus funciones:
- Deberá reservar la sala de conferencia
- Tendrá que cubrir la necesidad de tener equipos de audio o video
- Organizará los servicios de banquete
- Asimismo, posee la obligación de planificar cualquier cambio que pudiera ocurrir al momento de llevar a cabo el evento.
Organización de grupos y convenciones con Grupo Club de Hoteles
En Grupo Club de Hoteles, nos ponemos a sus órdenes con servicios que van desde la asesoría de la elección del hotel sede para tu evento hasta el cierre administrativo del mismo.
Si estás interesado en una excelente organización de grupos y convenciones de alta calidad para tu empresa; contáctanos ahora, en Grupo Club Hoteles contamos con más de 20 años de experiencia, te brindamos las mejores soluciones y paquetes increíbles que te convencerán.